Tres argentinos y el fantasma del Tata Martino: el después de Setién en el Barcelona de Messi


Existen mil dudas y una certeza en el Barcelona de Lionel Messi: Quique Setién dejará de ser el preparador del equipo. El despido del DT era tan previsible que hasta resulta un desatino que haya dirigido en el Final Eight de Lisboa. Pero esa ahora es historia pasada luego del humillante 2-8 contra Bayern Munich y la danza de nombres del reemplazante empezó a sonar con tres argentinos como protagonistas: Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Juan Antonio Pizzi.

Pochettino es el candidato número uno para Josep Maria Bartomeu, pero resulta que el presidente es uno de los apuntados por los hinchas culé. Y harto más: reclaman con fuerza su dimisión. Los medios españoles informan de un probable adelantamiento de las elecciones para principios del próximo año en vez de julio. Así, ayer de cerrar a Pochettino, Bartomeu deberá constreñir su propio futuro.

Otra cuestión a tener en cuenta de Pochettino son sus reiterados destratos en dirección a Barcelona. Más allá de que en los últimos tiempos ha matizado sus dichos, en Cataluña aún resuenan sus palabras: «Nunca dirigiría Barcelona. Antes de hacerlo me voy a trabajar a mí campo de Argentina». El archivo a veces resulta condenatorio.

Pochettino, con pasado en Espanyol y declaraciones que le juegan en contra, es el preferido de Bartomeu. Foto: Reuters

Pochettino, con pasado en Espanyol y declaraciones que le juegan en contra, es el preferido de Bartomeu. Foto: Reuters

El de Gallardo es un patronímico monumental en Argentina y Sudamérica, pero incierto en Europa. Al Muñeco le destacan sus logros en River, especialmente las dos Libertadores, aunque su inexperiencia en grandes ligas le agregan una cuota de duda a su currículum.

El aparición de Gerardo Martino es poderoso en Barcelona. Algunos periodistas ponen en duda la capacidad del Muñeco para liderar un vestuario pesado y con reiteradas caídas.

Marcelo Gallardo todavía no tiene crédito en Europa. Foto: EFE

Marcelo Gallardo todavía no tiene crédito en Europa. Foto: EFE

Juan Antonio Pizzi estuvo en carpeta en 2017 tras la salida de Luis Enrique. El santafesino de 52 abriles conoce los pasillos del club porque jugó desde 1996 hasta 1998: sumó 72 partidos y 18 goles con la camiseta culé.

Pero el aparición del Tata todavía pesa en Pizzi, mucho más posteriormente de sus pobres pasos por San Lorenzo y la selección de Arabia Saudita. 

Juan Antonio Pizzi tiene pasado blaugrana como jugador, pero su últimas experiencias como DT no fueron de las mejores. Foto: Lucía Merle.

Juan Antonio Pizzi tiene pasado blaugrana como participante, pero su últimas experiencias como DT no fueron de las mejores. Foto: Lucía Merle.

Xavi Hernández es el preparador que genera consenso. Sin bloqueo, existen algunas cuestiones por las que el ex mediocampista no asumiría a la brevedad. Primero, no tiene buena relación con la contemporáneo Comisión Directiva; segundo, comprende que la temporada próxima será de absoluta transición; tercero, no estaría dispuesto a indicarle el camino de salida a ex compañeros y amigos como Piqué, Busquets y Rakitic, entre otros.

El francés Laurent Blanc y el holandés Ronald Koeman son los nombres que completan la danza del sustituto de Setién, a quien sólo resta que le llegue el telegrama tras el apocalipisis que vivió el Barcelona en Lisboa.

Mirá todavía

MFV



FUENTE

Be the first to comment on "Tres argentinos y el fantasma del Tata Martino: el después de Setién en el Barcelona de Messi"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*