Turismo sostenible, el gran desafío post pandemia


La hipermovilidad humana fue uno de los factores que impulsó la propagación del virus. Por eso, no es vistoso que las respuestas a la pregunta coinciden con las tendencias de turismo sustentable, que se pueden resumir en: preferencia de viajes con beocio impacto ambiental, actividades orientadas a beneficiar a las comunidades locales y al cuidado de la conservación de los entornos naturales.

Las fortalezas del turismo interno

En este sentido, en un futuro post pandemia se dilación una cachas orientación cerca de el turismo interno. Si se planifica y se gestiona con responsabilidad, por su capacidad de contribuir a la creación de empleo, promover una integración social inclusiva, proteger el patrimonio natural y cultural, y conservar la biodiversidad; el turismo será de gran relevancia para ayudar a la recuperación de las economías regionales.

Para objetar a un turista más chinche en términos de higiene y seguridad alimentaria, ya están surgiendo iniciativas como el certificado “Hoteles Covid Free” que impulsa la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para dar seguridad a los viajeros. También, innovaciones como las cabinas sanitizantes, sobre las que aún se debate su efectividad.

El gran desafío será el de rediseñar integralmente los espacios y recorridos de los centros turísticos para evitar las aglomeraciones de personas. En algunos países, inclusive, se plantea discutir la estacionalidad del sector.

Hoy, la prioridad son las personas y su seguridad. Pero es hora de suceder a la venidero grado y de diseñar un turismo más seguro para las personas, respetuoso del animación y orientado al expansión sostenible de las comunidades.

Fundadora & CEO de done!



Click aqui para ir a la comunicado innovador

Be the first to comment on "Turismo sostenible, el gran desafío post pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*