UIA Joven designará líderes para conectar empresas argentinas e israelíes


UIA Joven, entidad que reúne a empresarios sub 40 de todo el país, designará líderes para para subvencionar el intercambio doble entre Argentina e Israel en comercio foráneo y en transferencia de tecnología y conocimiento. Así lo dispuso su titular, Tomás Karagozian, luego de un conversación que mantuvo este jueves anejo a un rama de empresarios con el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

“Les formulamos a los empresarios de UIA Joven propuestas en innovación, comercio, capacitación, investigación. Inauguramos una metodología de trabajo en base al diálogo, pero con el foco puesto en la ejecutividad que caracteriza a los israelíes y que es la impronta que le estamos dando a la Embajada. La receptividad de ellos fue excelente”, comentó Urribarri.

Los integrantes de UIA Joven mantuvieron un conversación esta semana con el presidente Alberto Fernández. Le expusieron al embajador las impresiones positivas de ese diálogo y Urribarri les resaltó la importancia de la entrevista que el presidente de Estado realizó a Israel en enero. También les mencionó la prohijamiento de la definición de antisemitismo del IHRA dispuesta por el canciller Felipe Solá.

“Estas y otras acciones marcan un antes y un después en la relación bilateral y hoy el panorama es óptimo. Así se lo transmitimos a estos jóvenes proactivos y pujantes de nuestro empresariado nacional. Estamos muy contentos por el inicio de este trabajo juntos”, expresó el embajador.

Los miembros de UIA Joven manifestaron interés en detectar oportunidades de negocios y igualmente en juntar la ciencia, la tecnología y la innovación israelíes a las industrias tradicionales argentinas. “Ese es el eje de nuestro espacio y el vínculo con Israel es estratégico. Israel está en el foco de lo que nuestra generación quiere hacer y tiene que conocer”, afirmó Karagozian.

“Somos propositivos, nos alejamos de las grietas y estamos convencidos de que el trabajo multisectorial, el diálogo y la articulación público-privada son el camino a seguir. Queremos que la Embajada nos use en el buen sentido para poder conectar con todos los actores de la industria. Queremos ser el Tinder del comercio exterior y la transferencia de conocimiento con Israel”, graficó luego.

UIA Joven reúne a 85 industriales de 22 sectores y 17 provincias. Karagozian anticipó que compartirán los resultados de la reunión con las distintas cámaras y luego realizarán informes personalizados. También anunció que designarán líderes para que gestionen la relación con Israel a través de la Embajada.

Además de Karagozian, participaron del conversación Agustina Schcolnik (Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel), Gastón Leiter (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), Oliver Maltz (Cámara Argentina de la Industria Plástica), Virginia Dellizzotti (Federación Argentina de la Industria Molinera), Claudio Lambert (Unión Industrial de Entre Ríos), Silvana Roitman (Unión Industrial de Entre Ríos), Tamara Krell (Techint), Tomás Labate (Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines), Andrés Tarrab (Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria), Rafael Catalano (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario) y Josefina Azpiroz Costa, coordinadora de UIA Joven, y funcionarios de la Embajada Argentina en Israel.



FUENTE

Be the first to comment on "UIA Joven designará líderes para conectar empresas argentinas e israelíes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*