Un club de Primera B dejó libre a todo su plantel


El 30 de junio suele ser una época bisagra para los futbolistas. Un final que se establece normalmente en los contratos para coincidir con el final de las temporadas. Este año, se sabe, la normalidad se diluyó en todos los sentidos. Y el fútbol no está exento.

«El club atlético San Miguel comunica que todo el plantel profesional quedará en libertad de acción en el día de mañana por el vencimiento de sus contratos», informa a través de sus redes sociales el equipo que milita en la Primera B, la tercera categoría del fútbol argentino. 

Por la pandemia del nuevo coronavirus que obligó a poner pausa en el fútbol argentino y sin atlas en el futuro cercano para aprender cómo ni cuándo volverá a rodar la pelota, la mayoría de los clubes empieza a complicar y dar de nuevo. Cada cual en su escalera y bajo sus posibilidades. Y como siempre los más débiles son los que peor la pasan.

«En los próximos días comenzarán las reuniones con los jugadores pretendidos por el técnico Gabriel Torres para que continúen en la institución», comunica San Miguel.

En la Primera B se estaba disputando el Torneo Clausura. En 8 fechas, el líder era Tristán Suárez, seguido de Comunicaciones y la UAI Urquiza. San Miguel, enclavado en la decimotercera ubicación, acullá de pelear por el encumbramiento, sabe que siquiera tendrá que sufrir en la tabla de debajo oportuno a que no habrá descensos.

Algo similar había ocurrido el lunes con San Martín de Burzaco, club de la Primera C, que anunció que solo negociaría la renovación de los contratos de cuatro de los jugadores que ahora finalizan su vínculo. El resto quedará franco.

Mirá asimismo

«Sabiendo que el torneo de Primera C se encuentra suspendido, pero no finalizado, nos vemos obligados a dejar libre a todo el plantel profesional, teniendo los contratos firmados hasta el 30 de junio del corriente año», arranca la explicación de San Martín de Burzaco mediante un comunicado. 

Y agrega: «Acompañando las decisiones sanitarias dadas en nuestro país y entendiendo la gravedad, queremos estar preparados para el retorno de nuestro fútbol. Por eso, hemos comenzado a trabajar la continuidad de los siguientes jugadores: Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabas y Javier Monzón. A mediados de julio tendremos noticias sobre la resolución de los mismos».

Mirá asimismo

Se presume que no serán casos aislados. La razonamiento se repetirá, en anciano o pequeño medida, en todas las categorías. Incluso varios clubes de Primera decidieron no negociar aquellos contratos que consideraban altos y vencían el 30 de junio.

La incertidumbre crece ya no solo por aprender cuándo volverá el fútbol sino asimismo por cómo van a estar conformados los planteles. 





FUENTE

Be the first to comment on "Un club de Primera B dejó libre a todo su plantel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*