Un diputado venezolano murió por coronavirus en Colombia –



El diputado rival venezolano Hernán Alemán murió este martes por coronavirus en Colombia, donde vivía desterrado, informaron fuentes políticas venezolanas.

El fallecimiento de Alemán fue confirmado por el igualmente diputado Carlos Prósperi en su cuenta en Twitter.

Tanto Alemán como Prósperi pertenecen a Acción Democrática (AD), el partido rival venezolano con longevo cantidad de afiliados.

Alemán había pasado a la clandestinidad y se había desterrado en Colombia luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le levantara la inmunidad parlamentaria adjunto a otras tres decenas de legisladores opositores.

El diputado fallecido, que representaba al antaño rico estado petrolero Zulia, había informado el 28 de junio que se había infectado de coronavirus.

“He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier mal y buscando salir de esto que no nos amilana”, dijo aquel día en un video en Instagram, según recordó la agencia de informativo EFE.

Sin contar el caso de Alemán, Venezuela computaba 7.411 casos confirmados de coronavirus y 68 muertes por la enfermedad, según el extremo cálculo oficial, divulgado anoche por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, e inició ayer un nuevo período de siete días de confinamiento cumplidor.





Click aqui para ir a la notificación diferente

Be the first to comment on "Un diputado venezolano murió por coronavirus en Colombia –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*