Un entrenamiento de jugadores de Racing que generó bronca


¿Se alcahuetería de un «entrenamiento blue», en consonancia con esa figura que se utiliza para la cotización del dólar en el mercado ilegal? ¿Rompieron las reglas ocho jugadores de Racing, que se entrenaron en el predio que Iván Pillud posee en Rosario? Las imágenes que se filtraron en TyC Sports hicieron tanto ruido en el ámbito del fútbol que Sebastián Beccacece​, quien no había hecho declaraciones durante toda la pandemia, tuvo que salir a aclarar que ningún parte de su cuerpo técnico supervisó las tareas del colección de futbolistas.

Pillud, Augusto Solari, Nery Domínguez, Héctor Fértoli, Walter Montoya, Mauricio Martínez, Matías Rojas y Benjamín Garré trabajan con Facundo Castillón (ex Racing y de zaguero paso por Nueva Chicago), Lautaro Formica (Estudiantes de Río Cuarto) y Hernán Bernardello (Belgrano). Todos bajo las ordenes de Gastón Bernardello, hermano del volante que vistió la camiseta de Newell’s, quien es profesor de educación física. ¿Estaban entre los jugadores de pecheras naranjas y verdes flúo que mostró el canal deportivo? Desde tan allá parece difícil identificarlos con certeza.

“Los que tenían residencia en Rosario, como Nery (Domínguez), Mauri (Martínez), Iván (Pillud), Augusto (Solari), Fértoli y Walter (Montoya) decidieron ir a sus lugares de origen a pasar la cuarentena. Obviamente, hicieron todo lo que requiere el tema de salud. Y una vez que cumplieron con el aislamiento, ya en fase 5, pudieron empezar a trabajar de forma personalizada, con gente que prepara el tema, preparadores físicos que no tienen que ver con Racing. Es algo normal y aprobado”, explicó Beccacece en diferentes medios. Y añadió: “De ahí a pensar que Racing se está entrenando me parece que es un poco exagerado. Como también es cierto como los chicos que se fueron del país, como los de Paraguay o los chilenos, todos están en algún lugar trabajando. Es algo normal cuando están las condiciones dadas para hacerlo”.

El técnico no pudo explicar porqué Garré y Rojas estuvieron en The Training Centre, el confuso deportivo que compró una sociedad compuesta por Pillud, su representante Juan Dávola y otros miembros. Según pudo vigilar Clarín, el nieto de Oscar, campeón del mundo en México 86, fue al campo de su tribu. El paraguayo pidió autorización.

Mirá igualmente

¿Qué dice el protocolo de la Provincia de Santa Fe, donde están autorizadas las actividades deportivas porque se encuentra en escalón 5? Entre las consideraciones generales remarca el distanciamiento social, higiene de manos, estornudar con el pliegue del codo, no tocarse la napias, la boca ni los fanales y no salivar en ningún espacio. Después, en cuanto a la constitución de los grupos, dice específicamente del fútbol en el Anexo 1: “10 jugadores por turno y 730 metros cuadrados por practicante”. Y en el Anexo 2 indica “posibles ejemplos” de algunos deportes colectivos: remates al curva, penales, pases con los pies a 6 metros de distancia, fútbol-tenis individual manteniendo la distancia”.

En otro punto indica que, para la estructura de las prácticas, sólo es posible “interactuar con otra persona a 6 metros de distancia”. ¿Puede interpretarse como una violación del protocolo? Muchos hinchas estallaron en las redes sociales porque desde la AFA ​se habló de la reverso a los entrenamientos cuando todo el país esté en “fase 4”. Eso ya no será posible. En tanto, Pillud aclaró que tiene todo en regla, pero desde el Ministerio de Deporte de Santa Fe lo cuestionaron.

Será, en definitiva, una cuestión de formas. Los protocolos, jurídicamente, son meras recomendaciones.



FUENTE

Be the first to comment on "Un entrenamiento de jugadores de Racing que generó bronca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*