Un Grand Slam y una incógnita


En los últimos días surgieron declaraciones varias de importantes protagonistas del circuito que obligan a una pregunta: ¿qué seguridad tiene Flushing Meadows de jugarse con los mejores tenistas del mundo? Y yendo más a fondo en el interrogante, excepto el orientador directo -la Asociación de Tenis de Estados Unidos-, ¿quién podría consolidar en un 100 por ciento que el Grand Slam que tiene como sede el difícil Billie Jean King de Nueva York se disputará esta temporada?

El punto es que Estados Unidos continúa sufriendo con la pandemia de coronavirus​. Es el país con la viejo cantidad de contagiados y muertos en cifras que impactan (más de 3 millones y más de 132 mil personas, respectivamente) y hay ciudades que están correctamente allá de calar a la nueva normalidad. Lo contrario sucede en Europa, donde de a poco todo se encarrila.

Mirá asimismo

Novak Djokovic y Rafael Nadal, los dos mejores tenistas del ranking, le apuntan a esparcirse Madrid, Roma y Roland Garros, entre el 13 de septiembre y el 11 de octubre. Pero de Flushing Meadows (previsto entre el 31 de agosto al 13 de septiembre) no dijeron mínimo oficialmente. Es más: el número 1 del mundo, tan cuestionado en los últimos tiempos por la ordenamiento de una serie de exhibiciones con fines solidarios que contagió el virus del Covid-19 incluso en él mismo, dijo el miércoles: “No sé si jugaré el US Open”.

La semana próxima o, a lo sumo, la próximo, podría tener novedades en cuanto a la realización del torneo. La USTA ya decidió suspender una serie de ITF Tours (la escalera más depreciación del tenis profesional) y sabe que si Flushing Meadows se juega y el virus se dispara más allá de cualquier burbuja que se imponga, quedará en el ojo de la tormenta y sus auspiciantes podrían tomar represalias contundentes. Con una organización flaca a causa de la crisis económica, nadie querrá dar un paso en apócrifo.



FUENTE

Be the first to comment on "Un Grand Slam y una incógnita"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*