Un histórico del fútbol español bajó a la tercera división


El Deportivo La Coruña se jugaba este lunes su chance de permanecer en Segunda División. Su partido delante el Fuenlabrada fue suspendido por siete casos de Covid-19 en el rival aunque los otros diez partidos de la marcha se disputaron. Y uno de ellos, la conquista 1-0 de Albacete sobre Cádiz, determinó el descenso del equipo gallego a Segunda B, pase lo que pase en su match postergado. Así, un histórico del fútbol castellano cayó a la tercera división de ese país.

El Albacete sumó 52 puntos mientras que el Deportivo está con 48. Junto a los coruñeses, igualmente el Numancia perdió la categoría, pese a que le ganó 2 a 1 al Tenerife, porque terminó con 50. Los otros descendidos ya estaban resueltos: Extremadura (43) y Racing de Santander (33).

Scaloni tras ganar la Copa del Rey con el Deportivo La Coruña en el Bernabéu.

Scaloni tras aventajar la Copa del Rey con el Deportivo La Coruña en el Bernabéu.

El Deportivo La Coruña es el equipo en el que jugó Lionel Scalon​i, contemporáneo técnico de la Selección Nacional, desde 1996 a 2006, cuando pasó al West Ham. El argentino, como contiguo derecho o volante, ganó una Liga (1999/2000) y una Copa del Rey (2002) con los gallegos, que tuvieron en esos abriles su período de anciano prestigio. En 1995, habían conseguido la primera de sus dos Copas.

Antes, en 1994, el Deportivo había estado a punto de alzar su primera Liga, en una recordada definición. Pero un penal que no pudo convertir el serbio Miroslav Djukic en el 0-0 delante Valencia determinó que la Liga fuera en dirección a Barcelona, donde el equipo blaugrana se consagró como tetracampeón.

Ascendieron a Primera entonces Huesca (campeón) y Cádiz (segundo). Jugarán un playoff por un tercer progreso: Zaragoza, Almería, Girona y Elche o Fuenlabrada.



FUENTE

Be the first to comment on "Un histórico del fútbol español bajó a la tercera división"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*