Un Ingeniero para el Real Betis: Manuel Pellegrini vuelve al fútbol español


El Real Betis Balompié​ confirmó este jueves lo que ya era un hecho: Manuel Pellegrini​ es el nuevo preparador del plantel verdiblanco. El director técnico chileno, que viene de dirigir al West Ham en la Premier League, vuelve de esta forma a la Liga española, donde ya estuvo a cargo del Villarreal, Real Madrid y Málaga.

La notificación fue anunciada de forma oficial a través de las distintas redes sociales del club sevillano. El Ingeniero firmó un pacto por tres primaveras con derecho a revisión al finalizar la segunda temporada.

Pellegrini llega para reemplazar a Joan Ferrer, más conocido como Rubi, quien había sido despedido hace dos semanas.

Mirá igualmente

El Betis, cuando faltan tres fechas para el final de la Liga, se encuentra en el puesto 13 de la tabla de posiciones y hoy es dirigido en forma interina por Alexis Trujillo.

Este miércoles, el equipo venció 3-0 al Osasuna y uno de los goles fue convertido por Guido Rodríguez, el único argentino elemento de la plantilla.

Mirá igualmente

El Ingeniero, que luego de su paso por el fútbol gachupin dirigió al Manchester City, al Hebei China Fortune y por zaguero retornó a la Premier para hacerse cargo del West Ham, cumplirá 67 primaveras en septiembre próximo e irá acompañado por sus laderos Rubén Cousillas y José Cabello.

Aunque en España se especula que podría sumarse al cuerpo técnico el argentino Martín Demichelis​, quien fue dirigido por Pellegrini en el Málaga, y que hoy se encuentra a cargo de la Sub 23 del Bayern Munich. Si el ex defensor logra negociar su salida del club teutón, podría participar del nuevo esquema del Betis.

Mirá igualmente

El preparador se encontrará con un buen plantel que no funcionó en esta Liga. Dentro de las principales figuras del equipo se encuentran el francés de origen argelino Nabil Fekir, los ex Barcelona Marc Bartra y Cristian Tello, el brasileño Emerson y los españoles Sergio Canales y Borja Iglesias. Además, suena el chileno Mauricio Isla como primer refuerzo.



FUENTE

Be the first to comment on "Un Ingeniero para el Real Betis: Manuel Pellegrini vuelve al fútbol español"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*