Un muerto en la noche en que los seguidores de Trum…


Una vez más, como sucede todas las noches hace más de tres meses, activistas de Black Lives Matter (Las vidas negras importan) manifestaron el sábado en Portland, pero esta vez se encontraron con una caravana de simpatizantes del presidente Donald Trump que viajó a la ciudad de Oregon, lo que terminó en enfrentamiento, caos y un muerto, informó hoy la Policía.

En medio de este clima de creciente violencia, el presidente Trump atacó desde muy temprano hoy a los manifestantes antirracistas -los calificó de «vergonzosos anarquistas»- y acusó a la posición demócrata, que gobierna tanto el estado como la ciudad, de «no tener idea» de lo que está pasando y les exigió que llamen a la Guardia Nacional.

«La Guardia Nacional está lista, dispuesta y con capacidad. ¡Todo lo que la gobernadora debe hacer es llamarla!», tuiteó y luego agregó. «Vergonzosos anarquistas. Los vemos muy claro, pero estúpidamente están siendo protegidos por la izquierda radical demócrata.»

El mandatario todavía calificó como «grandes patriotas» a sus simpatizantes que ayer llegaron en una larga caravana de autos con banderas de Estados Unidos y de la campaña de reelección de Trump a una de las ciudades del país más convulsionadas por los reclamos contra la brutalidad y el racismo policial en los últimos meses.

Los simpatizantes del mandatario respondieron a llamados de la campaña de Trump y organizaciones que él apoya para recuperar el control de las ciudades del país, especialmente en ciudades como Portland donde las autoridades han decidido no tachar a la Guardia Nacional y militarizar por completo las calles para prohibir totalmente las protestas.

Hasta ahora se sabe con seguridad que la víctima recibió un disparo en el pecho en torno a las 20.46 horas del sábado en el cruce de la Tercera Avenida Sureste con la calle Alder Suroeste, según informó la Policía en un comunciado. El personal médico confirmó la crimen de la víctima pero ningún sospechoso fue identificado.

Hay varios videos circulando de personas que se encontraban en el momento. La policía, que actualiza y publica en su cuenta de Twitter los nuevos informes, pide toda la colaboración posible de los ciudadanos que puedan despachar más material. En uno de los videos se audición a un oficial que se encuentra en la suceso del crimen aseverar que escuchó tres disparos.

La víctima mortal llevaba un sombrero con la insignia de un conjunto ultraderechista de Portland, Patriot Prayer, según informó el diario The Washington Post. Durante las manifestaciones, hubo incidentes violentos en varias ocasiones entre ambas expresiones políticas, incluso hubo lanzamientos de objetos y disparos de bolas de pintura, comunicó el medio estadounidense.

El comunicado de la policía corroborar deber hecho varios arrojo por choques violentos y disturbios entre grupos durante todo el día hasta las 20.30 de la oscuridad. 

Trump, de mucha actividad en redes, no hizo ninguna remisión directa desde su cuenta de Twitter. Pero hace dos horas publicó: «¡Ley y orden!».

Portland se ha convertido en uno de los últimos grandes focos de las manifestaciones contra la brutalidad policial. La crimen de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin el pasado 25 de mayo desató protestas y disturbios en las principales ciudades de Estados Unidos, en un movimiento que ha ido creciendo y se ha expandido en todo el mundo en contra del racismo.





FUENTE

Be the first to comment on "Un muerto en la noche en que los seguidores de Trum…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*