| Un partido que tuvo muchas voces


Libertad superó el primer escollo en el Torneo Regional Federal Amateur, venciendo a Malvinas de Federal por 2 a 1. Pero se presume que será una zona realmente difícil. Por lo mostrado ayer por el equipo visitante, en Federal resultará un partido complicado para el Lobo.

Y hablamos por lo visto dentro de la cancha, porque afuera el clima estuvo bastante caliente con un par de dirigentes de Federal que para nada supieron llevar tal investidura, pues gritaron e insultaron todo el tiempo. A uno de ellos el árbitro lo amonestó verbalmente, diciéndole “usted es dirigente, cállese” y el de Federal le dijo que no lo había insultado. Pero hasta contra Julio Larrocca gritaron en su momento, profiriendo que “ustedes juegan porque tienen la plata”, lo que no quedó absolutamente nada claro pues Malvinas de Federal juega el mismo torneo y no creemos que el Lobo al lado de ellos sea multimillonario, ya que le cuesta como a cualquiera.

Por supuesto que el blanco predilecto fue el árbitro Vergara Miño. Este se equivocó para los dos lados, los líneas pudieron no haber acertado en levantar alguna que otra bandera, pero de allí a pensar en la animosidad es imposible. El árbitro no “ayudó” a Lucas Rivero a clavar la pelota donde la clavó y así decretar el triunfo del Lobo. Tampoco es que hubo penales claros que se obviaron y ni cosa que se le parezca. Tampoco hubo faltas de expulsión directa y el único que vio la roja, Iván Rivero (Malvinas), fue por otra falta de amarilla y se sabe que dos de esas tarjetas equivale a expulsión.

Para un partido donde no se permitía público, fue como si lo hubiera con la gente de Federal, por el griterío y alguna respuesta que voló de los jugadores de Libertad que no jugaron que estaban en la platea. Dentro de la cancha hubo roces, como los de todo partido y por momentos el ambiente se calentó un poco, pero nada más. Insistimos, lo casi común que se ve en todos los partidos. Pero, lamentablemente, en el fútbol de hoy todo se pide y se le protesta a los árbitros, que si fueran sumamente quisquillosos habría más expulsados en cada partido. Y sería justo, porque no pueden tolerar todas las cosas que por allí le dicen o le reclaman.

Pero insistimos con un tema, si la dirigencia de Federal no asume fehacientemente su rol en su cancha, va a ser muy difícil la historia para Libertad porque pueden crear un clima de hostilidad, aun jugando a puertas cerradas. Esperemos que todo sea normal por el bien de todos, claro. Y demás está decir que no vimos siquiera quejarse a ningún dirigente de Libertad, quienes estaban sí preocupados porque todo el protocolo se cumpla, y creemos que se ha cumplido.

LA CANCHA

Una vez más, la dirigencia de Libertad presentó una cancha impecable, un césped que brillaba de verde y la pelota rodó con total normalidad. Pudo haber lugares que los jugadores vieron más de cerca que por ahí la pelota picaba mal, pero no lo notamos. Insistimos, desde la platea el césped relucía. Además, el Lobo mostró “cubierta” toda la tribuna que da al Parque Mitre con publicidades, que son las empresas y comercios que le dan una mano en este torneo, porque sin recaudación no es fácil solventar los gastos. Pero todo estuvo magníficamente presentable.

EL PRESIDENTE NO FALTÓ

Como siempre, llegó sobre la hora de comienzo del partido. Hablamos del Dr. Julio Larrocca, Presidente de la Liga Concordiense, quien se sentó muy cerca del lugar donde estaba este cronista de El Sol y por supuesto que hubo charla sobre jugadores, el partido y por supuesto se recordó a Hugo Neuman, hombre que siempre nos acompañaba en el mismo sector de la platea. Para completar el grupo faltaron Alejandro Cascardo, Hugo Robertone y Mario Delduca, ya que tanto Daniel Odiard como Herbeé Lugrín estuvieron el domingo. Pero se lo recordó a Huguito como se lo merecía, ni más ni menos.

Larroca, por su parte, también dio una entrevista a una radio local hablando de distintos temas y afirmando que el fútbol local está en veremos, y que quizá en marzo o abril haya una luz para que se piense en jugar.

MUCHA TELE

Sorprendió ver varias cámaras de televisión en la cancha. Dos producciones fueron de Concordia y una restante de Federal, que se llevaron el partido para su localidad. Aquí, hubo transmisión en vivo por streaming por parte del Club Libertad, en su sitio de Facebook. Estuvieron al frente de la transmisión Hernán Benítez (Relatos), Jorge Caputo (Comentarios) y Matías Rosental (Campo de juego), con la técnica de los hermanos Berthet quienes hicieron un gran trabajo, porque la emisión se veía de “diez” en los celulares, en prueba que hicimos allí mismo en la cancha. Roque Gaitán, como siempre, también hizo su filmación desde arriba de la Cabina Central de transmisión. Y esto sirvió, también, para quienes estábamos cerca nos sacáramos alguna duda sin tener que recurrir a la transmisión, ya que nos lo trasladaban los que estaban al frente de la misma.



FUENTE

Be the first to comment on "| Un partido que tuvo muchas voces"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*