Un sueño de Independiente quedó casi descartado


De Lucas a Lucas. El diálogo fue anterior y directo. Se dio en la tarde de este lunes de modo telefónico. Allí, el Lucas atleta, Biglia, le comunicó al Lucas preparador, Pusineri, que su prioridad será continuar en Europa una vez que concluya su convenio con Milan el 2 de agosto. De este modo, el anhelo de Independiente de repatriar al volante de 34 abriles quedó prácticamente descartado.

«Por una decisión de vida puede ser que nos quedemos acá en Europa», escuchó Pusineri de Biglia. Esa es la idea del ex-Selección argentina, que todavía no sabe cuál será su próximo equipo.

Son 14 abriles en el Viejo Continente y siete en Italia los que Biglia y su comunidad acumulan. Su mujer y sus hijos tienen allí sus ocupaciones y conocidos y, más allá de considerar en algún momento la posibilidad de retornar al país, la premisa será permanecer allá por ahora.

Pusineri quería a Biglia para su Independiente, pero por ahora no podrá ser. Foto: AFP

Pusineri quería a Biglia para su Independiente, pero por ahora no podrá ser. Foto: AFP

Desde el círculo íntimo del hombre que supo ser subcampeón del mundo en 2014, le confirmaron a Clarín que esperará hasta terminar el vínculo con Milan, en donde es suplente, para luego analizar las propuestas poniendo por encima a las que sean de clubes europeos.

Mirá todavía

Hace un par de meses, de hecho, el propio Biglia había comentado en una nota radial sus ganas de entablar a estudiar para el curso de técnico y estaba averiguando para hacerlo en España… ¿Será ese su nuevo destino? ¿Y qué pasaría si no consiguiera nulo firme allí en agosto? ¿Podría rever su postura y retornar?

Lo concreto es que por lo pronto, Pusineri agradeció la frontalidad y la claridad y dio por cerrado el tema. El DT deseaba contar con el experimentado futbolista, del que alguna vez fue compañero en el campo, por su orden, pero todavía para poder sumar sentido de pertenencia en un vestuario cuyos referentes quedaron desgastados tras los conflictos con la dirigencia por las deudas salariales.

Mirá todavía

Al ganancia de esto, en Avellaneda activaron hace unos días los contactos para intentar sumar a Ezequiel Piovi, volante de marca de 28 abriles que le interesa al preparador rojo tras la no renovación del pibe Diego Mercado. Piovi tuvo una buena última temporada en Arsenal, pero su pase pertenece a Almagro.

Independiente ya le hizo asimilar al cuadro de José Ingenieros que pretende un préstamo, pero en el tricolor prefieren una traspaso al menos de un porcentaje del pase. Las charlas recién comienzan.



FUENTE

Be the first to comment on "Un sueño de Independiente quedó casi descartado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*