Un vino argentino elegido como el mejor del mundo


El concurso se realizó en Corea y fue seleccionado entre 700 ejemplares que fueron presentados de 18 naciones distintas. Te contamos todo sobre el triunfador

Corea realizó la 16° edcición del «Korea Winw Challenge», donde para sorpresa de muchos, un morapio sanjuanino que tiene un valía de $1.200 terminó posicionándose en primer puesto como el mejor morapio del mundo.

Se prostitución del Malbec del Valle del Pedernal, de San Juan, el cual concursó con otros 700 ejemplares de 18 naciones distintas. De esta guisa, el producto recibió el «Red Wine Trophy».

Los vinos fueron evaluados por un comité compuesto por destacados profesionales winemakers, commeliers, bodegueros, ingenieros y especialistas. El triunfador, se prostitución de Pyros Single Vineyard Nro 4 Malbec 2015.

La competencia se había iniciado en la Argentina, donde compitió con otros vinos y fue estimado el mejor morapio de Argentina según su variedad, vitivinicultura y rango de precio.

Diferentes variedad de Pynos

La definición se dio a través de un sistema de cata a ciegas que brilla por ser totalmente imparcial. Este tipo de certámenes son tenidos en cuenta por los compradores de mercados de Asia, sobre todo en el país catalogador que valoran a los elegidos mejores vinos.

No es la primera vez que uno de los prodcutos del clan creador recibe una distinción a nivel internacional, ya que en 2014 se posicionó como el mejor en Japón. La bodega Pyros es una bodega argentina que se caracteriza por los vinos de ingreso matiz.

Los vinos que participaron en esta competencia se clasificaron según el país de origen, la variedad o morapio de corte, la vitivinicultura y el precio. La inclusión de vinos de ingreso calidad de los países productores de morapio más destacados ha elevado la reputación internacional de la KWC a un estado general y ha descubierto oportunidades más amplias para el mercado del morapio coreano.

Pyros, el ganador entre 700 competidores.

Pyros, el triunfador entre 700 competidores.

En este situación, Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015 fue obligado con el mayor galardón a un morapio tinto «Red Wine Trophy» al ser estimado en la ronda final entre los mejores vinos tintos de cada país.

«Atento a la reciente celebración de la «16ª publicación del Korea Wine Challenge» y el otorgamiento del premio «Red Wine Trophy» al vino «Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015″, felicito a la bodega Pyros por tan destacada distinción. Esta importante competición, en la cual se presentaron más de 700 vinos de 18 países, constituye un escenario de gran categoría, debido a las destacables personalidades que conformaron el jurado, entre ellos, destacados profesionales del mundo vitivinícola, sommeliers e importadores. Es significativo destacar que, este tipo de reconocimiento representa una sustancial plataforma para la apertura de nuevos mercados en Asia, y en este caso, en el sofisticado mercado coreano.» destacó, el Embajador de la República Argentina frente a la República de Corea, Alfredo Bascou.

El morapio se puede conseguir facilmente en las tiendas de Argentina como así igualmente en algunos supermercados o mediante páginas de giro online como Mercado Libre. Su costo es de $1.200 un precio congruo accesible para una bebida alcohólica de gran calidad como es el flamante triunfador.

Enterate lo zaguero sobre peculio digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ


Convertí a iProfesional en tu fuente de telediario. SEGUINOS AQUÍ



Click aqui para ir a la notificación flamante

Be the first to comment on "Un vino argentino elegido como el mejor del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*