Una activista de «Me Too» defendió a Johnny Depp en un juicio


Una propagandista del movimiento Me Too dijo en un documento legal que sus palabras fueron “citadas mal e usadas indebidamente” por un tabloide britano en un artículo que acusaba a Johnny Depp de desempeñar violencia doméstica a su esposa Amber Heard.

Depp demandó a News Group Newspapers, editora de The Sun, y al editor ejecutante del diario, Dan Wootton, en la corte superior de Londres por un artículo de abril de 2018 en el que se refirieron a él como un “marido golpeador”. El 6 de julio, cuando arrancó el seso, y tras tres abriles a posteriori de su tumultuoso divorcio, Depp y Heard se reencontraron frente a la Alta Corte de Londres.

El artículo afirma que hubo críticas de parte de las activistas del Me Too contra la autora J.K. Rowling porque defendía a su “famoso amigo” Depp, quien actúa en la amoldamiento cinematográfica de su novelística “Fantastic Beasts and Where To Find Them” (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”).

El artículo citaba a Katherine Kendall, quien es actriz y propagandista y dice que fue abusada por el exproductor cinematográfico Harvey Weinstein, diciendo: “parece que Amber fue herida” y condenando la violencia. En una enunciación por escrito como informante, Kendall señaló que habló en abril de 2018 con una mujer que luego se enteró era una reportera del Sun. Señaló que el diario la había “citado completamente mal y hecho mal uso de sus palabras” para conquistar su meta.

“Aunque es verdad que fui víctima de Harvey Weinstein, el resto es una mentira”, dijo Kendall. “No iba a ‘hablar públicamente’ a nombre del Me Too o de mí misma para criticar la decisión de J.K. Rowling de elegir al señor Depp para el elenco, ni acusé al señor Depp de herir a Amber Heard, pues no tengo conocimiento de primera mano sobre esto”. Kendall además dijo que había escuchado “varias veces” que Heard era abusiva con Depp.

Katherine Kendall

Depp, de 57 abriles, y Heard, de 34, se conocieron en el plató de la comedia de 2011 “The Rum Diary” (“Diario de un seductor”) y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Heard pidió el divorcio al año sucesivo y éste quedó finalizado en 2017.

La defensa de The Sun se base en 14 acusaciones hechas por Heard contra Depp por supuestos actos de violencia entre 2013 y 2016, en lugares como la isla privada del actor en las Bahamas, una casa alquilada en Australia y un avión privado. Él niega todas las acusaciones y alega que Heard era la agresora en la relación, que comparó con “una escena del crimen a punto de ocurrir”.

En nueve días de testimonios, el magistrado Andrew Nicol ha escuchado de Depp y varios empleados actuales y pasados que han avalado su traducción de los acontecimientos. Uno de los guardias de seguridad de Depp, Travis McGivern, dijo el viernes que Heard discutió con Depp y le arrojó una bote de la bebida energética Red Bull durante la discusión en el penthouse de la pareja en Los Angeles en marzo de 2015. El guardaespaldas aseguró que Amber Heard simuló golpes en el rostro para chantajear a Johnny Depp durante su divorcio.

La actriz de Aquaman, que presentará su traducción de la historia el lunes cuando testifique, afirma que Depp la golpeó y le tiró del pelo, pero McGivern dijo “esto no pasó y en ningún momento el señor Depp golpeó a la señora Heard”.

Dos de las exparejas de Depp, Winona Ryder y Vanessa Paradis, han presentado declaraciones como testigos diciendo que no podrían reconciliar las acusaciones de violencia de Heard con el hombre amable y amoroso que conocen.

El viernes Alejandro Romero, un conserje en el edificio de Los Angeles donde Depp y Heard vivían testificó que el multimillonario tecnológico Elon Musk visitó a Heard “regularmente tarde en la noche” en marzo de 2015, mientras ella estaba casada con Depp. La actriz y el fundador de Tesla tuvieron una relación a posteriori de que ella y Depp se separaron.

L.M

Galería de imágenes




FUENTE

Be the first to comment on "Una activista de «Me Too» defendió a Johnny Depp en un juicio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*