En el «Día de las Madres», como lo bautizó el US Open, Serena Williams quedó a dos victorias de igualar el récord histórico de 24 torneos de Grand Slam ganados por la australiana Margaret Court. La estadounidense, ex número uno del mundo, avanzó a las semifinales al vencer a la búlgara Tsvetana Pironkova por 4-6, 6-3 y 6-2.
Serena rebusca ese logro con un camino más amplio de entrada, porque seis de las primeras diez del ranking WTA se bajaron del torneo por la pandemia: la australiana Ashleigh Barty (1ª), la rumana Simona Halep (2ª), la ucraniana Elina Svitolina (5ª), la canadiense Bianca Andreescu (6ª y campeona en 2019), la neerlandesa Kiki Bertens (7ª) y la suiza Belinda Bencic (10ª).
Serena sumó su zaguero «grande» en 2017, cuando ganó Australia estando grávida de su hija Olympia. Fue finalista en Wimbledon y en el US Open en 2018 y en 2019. Y ahora pretende que se le dé en Flushing Meadows.
Williams y Pironkova, más la bielorrusa Victoria Azarenka, han conseguido que por primera vez haya marca de tres tenistas madres clasificadas a unos cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Serena Williams besalamano al «público virtual».
Foto AFP
La estadounidense, número ocho del mundo, se fue adaptando a su nueva vida y en enero de este año conquistó en Auckland su primer título pos regreso, que festejó con Olympia en la cancha.
Es que la pequeña, que acaba de cumplir tres abriles, acompaña a su mamá a todos lados, viajes, entrenamientos y torneos. Y se la pudo ver varias veces en la «burbuja» de Flushing Meadows, viendo aventurar a Serena desde las tribunas cercano a su papá.
«Lo más lindo es que algún día tu hija va a poder decir que estuvo aquí, lo recuerde o no. Pero por otro lado, no puedo estar tanto tiempo con ella. No puedo compartir todo el día y eso es duro, porque yo suelo pasar una tremenda cantidad de tiempo con ella», comentó Williams, tercera favorita del certamen.

Duelo de madres. Serena Williams y Tsvetana Pironkova chocan raquetas tras el partido.
AFP
Pironkova, que acumula cinco derrotas en sus enfrentamientos con Serena, dijo: «Jugar ante una campeona, una leyenda del juego, es un tremendo honor».
La búlgara de 32 abriles dio a luz Alexander a su hijo durante su alivio del tenis, pero decidió tomar de nuevo la pala en 2020 y demostrando que es capaz de calar otra vez a las últimas fases de un Grand Slam, como hizo en los cuartos de Roland Garros en 2016 y en las semifinales de Wimbledon en 2010.
Serena ahora se medirá en semifinales contra la ganadora del duelo que esta caminata jugarán la ex número uno Azarenka y la belga Elise Mertens, 16ª habitante de serie.
La otra semifinal se definió el martes y la protagonizarán la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018, y la estadounidense Jennifer Brady, sin experiencia a estos niveles de un Grand Slam pero que está en un excelente estado de forma y no ha dejado escapar un set frente a sus cinco primeras rivales.

Potencia. La tenista estadounidense Serena Williams devuelve una fábula a la búlgara Tsvetana Pironkova.
Foto EFE
HS
Be the first to comment on "US Open 2020: Serena Williams, a dos victorias de igualar un récord histórico en el tenis mundial"