US Open 2020: Serena Williams, a dos victorias de igualar un récord histórico en el tenis mundial


En el «Día de las Madres», como lo bautizó el US Open, Serena Williams quedó a dos victorias de igualar el récord histórico de 24 torneos de Grand Slam ganados por la australiana Margaret Court. La estadounidense, ex número uno del mundo, avanzó a las semifinales al vencer a la búlgara Tsvetana Pironkova por 4-6, 6-3 y 6-2.

Serena rebusca ese logro con un camino más amplio de entrada, porque seis de las primeras diez del ranking WTA se bajaron del torneo por la pandemia: la australiana Ashleigh Barty (1ª), la rumana Simona Halep (2ª), la ucraniana Elina Svitolina (5ª), la canadiense Bianca Andreescu (6ª y campeona en 2019), la neerlandesa Kiki Bertens (7ª) y la suiza Belinda Bencic (10ª).

Serena sumó su zaguero «grande» en 2017, cuando ganó Australia estando grávida de su hija Olympia. Fue finalista en Wimbledon y en el US Open en 2018 y en 2019. Y ahora pretende que se le dé en Flushing Meadows.

Williams y Pironkova, más la bielorrusa Victoria Azarenka, han conseguido que por primera vez haya marca de tres tenistas madres clasificadas a unos cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Serena Williams saluda al "público virtual".
Foto AFP

Serena Williams besalamano al «público virtual».
Foto AFP

La estadounidense, número ocho del mundo, se fue adaptando a su nueva vida y en enero de este año conquistó en Auckland su primer título pos regreso, que festejó con Olympia en la cancha.

Es que la pequeña, que acaba de cumplir tres abriles, acompaña a su mamá a todos lados, viajes, entrenamientos y torneos. Y se la pudo ver varias veces en la «burbuja» de Flushing Meadows, viendo aventurar a Serena desde las tribunas cercano a su papá.

«Lo más lindo es que algún día tu hija va a poder decir que estuvo aquí, lo recuerde o no. Pero por otro lado, no puedo estar tanto tiempo con ella. No puedo compartir todo el día y eso es duro, porque yo suelo pasar una tremenda cantidad de tiempo con ella», comentó Williams, tercera favorita del certamen.

Duelo de madres. Serena Williams y Tsvetana Pironkova chocan raquetas tras el partido.
AFP

Duelo de madres. Serena Williams y Tsvetana Pironkova chocan raquetas tras el partido.
AFP

Pironkova, que acumula cinco derrotas en sus enfrentamientos con Serena, dijo: «Jugar ante una campeona, una leyenda del juego, es un tremendo honor».

La búlgara de 32 abriles dio a luz Alexander a su hijo durante su alivio del tenis, pero decidió tomar de nuevo la pala en 2020 y demostrando que es capaz de calar otra vez a las últimas fases de un Grand Slam, como hizo en los cuartos de Roland Garros en 2016 y en las semifinales de Wimbledon en 2010.

Serena ahora se medirá en semifinales contra la ganadora del duelo que esta caminata jugarán la ex número uno Azarenka y la belga Elise Mertens, 16ª habitante de serie.

La otra semifinal se definió el martes y la protagonizarán la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018, y la estadounidense Jennifer Brady, sin experiencia a estos niveles de un Grand Slam pero que está en un excelente estado de forma y no ha dejado escapar un set frente a sus cinco primeras rivales.

Potencia. La tenista estadounidense Serena Williams devuelve una bola a la búlgara Tsvetana Pironkova.
Foto EFE

Potencia. La tenista estadounidense Serena Williams devuelve una fábula a la búlgara Tsvetana Pironkova.
Foto EFE

Mirá además

Mirá además

HS



FUENTE

Be the first to comment on "US Open 2020: Serena Williams, a dos victorias de igualar un récord histórico en el tenis mundial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*