US open: los dos grandes favoritos que quedaron en pie buscan meterse en semifinales


Sin Novak Djokovic por su insólita descalificación, y sin Roger Federer ni Rafael Nadal, que decidieron no presentarse al certamen, el US Open tiene una sola certeza: habrá campeón nuevo. Los tres dominadores absolutos del tenis en los últimos 16 primaveras están fuera de carrera y quedaron solo seis aspirantes a una conquista que sin dudas será inesperada.

El martes ya se instalaron en semifinales el castellano Pablo Carreño, que superó en un maratónico combate a cinco sets al canadiense Denis Shapovalov y volvió, luego de tres primaveras, a estar entre los cuatro mejores del Abierto de Estados Unidos.

También avanzó el teutón Alexander Zverev, botellín clasificado, quien sufrió para vencer al croata Borna Coric en cuatro sets. Así volverá a juguetear en las semifinales, tal como hizo en el antecedente Grand Slam de este año, el Abierto de Australia.

Este miércoles se pondrán en solaz los otros dos boletos de semifinales. Y saltarán a la cancha los únicos dos tenistas que siguen en carrera y que ya saben lo que es juguetear una final de un Grand Slam: el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev.

El festejo de Thiem tras vencer en octavos a la gran promesa canadiense, Felix Auger-Aliassime. (Foto: EFE)

El festejo de Thiem tras vencer en octavos a la gran promesa canadiense, Felix Auger-Aliassime. (Foto: EFE)

A primer turno (14.15 de Argentina) Medvedev abrirá la marcha frente a su compatriota Andrey Rublev (14) mientras que Thiem enfrentará al australiano (que se autodefine como 5% uruguayoAlex De Miñaur desde las 21.15.

Medvedev viene de tener en la temporada pasada una gran performance en canchas duras y de vencer su primer título en el Masters 1000 en Cincinnati. También sorprendió en la estampación antecedente del US Open, donde obligó a un esfuerzo impensado a Rafael Nadal para doblegarlo.

Este año entró en la elite de los cinco mejores tenistas del mundo, aunque hasta el momento no pudo repetir los buenos resultados: fue eliminado en los octavos del Abierto de Australia y en los cuartos del Masters 1000 de Cincinnati.

A los cuartos de final de Flushing Meadows llega con onda verde: el ruso es el único que no ha cedido un set y solo jugó 7 horas y 28 minutos en la suma de sus cuatro encuentros.

El abrazo de Nadal y Medvedev tras la final del año pasado en el US Open. (Foto: AFP)

El achuchón de Nadal y Medvedev tras la final del año pasado en el US Open. (Foto: AFP)

Por su parte. Thiem  ha estado amenazando la supremacía de los tres grandes desde hace varios primaveras. El número tres del mundo ya acarició un título de los Grandes en Roland Garros en dos ocasiones. Pero en ambas chocó contra Rafael Nadal, que le ganó el torneo en París cómodamente en 2018 y con más dificultad en 2019.

También dio la la talla en febrero, en la final del Abierto de Australia contra Djokovic. Allí Thiem demostró que estaba astuto para convertirse en el deportista número 150 de la historia en sumarse a la inventario de ganadores de un Grand Slam. Ahora parece haberle llegado la hora de lograrlo.

En el cuadro femíneo incluso habrá obra de cuartos de final. A primer turno, Serena Williams, quien examen su título número 24 de Grand Slam, enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova y en el vallado de la marcha la belga Elise Mertens se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka.

Ya están en semifinales la estadounidense Jennifer Brady que barrió a Yulia Putintseva, de Kazajstán y la japonesa Naomi Osaka que hizo lo propio con la representante locorregional Shelby Rogers.

Mirá incluso

Mirá incluso

​FK



FUENTE

Be the first to comment on "US open: los dos grandes favoritos que quedaron en pie buscan meterse en semifinales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*