Vicentin: acreedores del exterior objetan management actual


En este ámbito, según detallaron fuentes cercanas al Comité de acreedores del exógeno, por el momento la información conseguida arrojó “algunos indicios” y ahora buscan retener más sobre algunas operaciones que pueden explicar faltantes y/o derivaciones de monises”. Al mismo tiempo remarcaron que por el momento no hay certezas y por eso es indispensable contar con viejo información, a través de la Justicia de los Estados Unidos, ya que el presente directorio de la empresa se ha denegado a solucionar la información requerida.

“Hubiéramos preferido que Vicentin provea toda la información y las explicaciones solicitadas por el Comité oportunamente, pero no dudaremos en hacerlo mediante “discovery” y cualquier otra bono reglamentario si la empresa no brinda explicaciones consistentes y basadas en hechos”, detallan desde el Comité de acreedores.

AFIP

Mientras tanto, en la trocha de enfrente, el enjuiciador que lleva delante el concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, le solicitó ayer a la AFIP que saliente la prohibición para exportar a la firma agroindustrial que tiene una deuda con el fisco de en torno a de $1.100 millones.

La empresa está inhabilitada para exportar desde enero pasado, pero no por su ingreso en concurso de acreedores sino simplemente por la deuda que mantiene con el organismo de colecta. Lógicamente esto pone en lance al corazón de la compañía ya que más del 90% de lo que procesa tiene como destino el mercado internacional.

En la próxima semana se esperan más novedades de parte del chancillería porque todavía resta una resolución respecto de la ampliación de pruebas por parte de la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe.

En tanto, el directorio y manegement de Vicentin se mantiene firme en su puesto, a pesar de las solicitudes del Gobierno de Santa Fe y hasta la postura de sus acreedores internacionales.



Click aqui para ir a la aviso llamativo

Be the first to comment on "Vicentin: acreedores del exterior objetan management actual"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*