Vicentin: acreedores del exterior piden documentos de la empresa a tribunal de Nueva York


Vicentin pidió la transigencia de su concurso preventivo de acreedores en presencia de un tribunal de Santa Fe en febrero tras incumplir un plazo de u$s350 millones a productores agropecuarios. Luego, el mes pasado, el presidente Alberto Fernández impulsó un plan para intervenir y desposeer la empresa, que por el momento está en stand by.

El comité directivo quiere que se revelen documentos para su uso en un procedimiento que está irresoluto en presencia de el tribunal santafesino y otros procedimientos que se calma que comiencen en un futuro próximo, dijeron los abogados que representan a los bancos en la solicitud. Los miembros del comité directivo, como anciano congregación de acreedores de Vicentin, son partes interesadas en esos procedimientos, con plenos derechos de décimo, añadieron.

La solicitud de documentos zapatilla datos desde principios de 2017 hasta la término flagrante, según el expediente del 29 de junio, y concierne a Vicentin y sus filiales, entre ellas negocios en Paraguay y Europa, así como Renova SA, una empresa conjunta que la compañía tiene con el negocio agrícola de Glencore Plc, el anciano comerciante de materias primas del mundo.

Los bancos, que incluyen Natixis y el parcialidad de mejora holandés FMO, igualmente solicitaron información de gerentes y miembros de las familias fundadoras, entre ellos Sergio Roberto Vicentin, Pedro Germán Vicentin y Roberto Oscar Vicentin. La solicitud llega tras un requerimiento precedente en febrero.

Un portavoz de Vicentin dijo que no estaba al tanto de una segunda ronda de solicitudes, pero enfatizó que la empresa ha cumplido completamente con el proceso de descubrimiento hasta el momento.

A los 2.600 acreedores de Vicentin, principalmente productores agropecuarios, se les debe $99.300 millones (u$s1.400 millones).



Click aqui para ir a la novedad diferente

Be the first to comment on "Vicentin: acreedores del exterior piden documentos de la empresa a tribunal de Nueva York"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*