Vicentin: el plan para sacarla del default y que llegue a cotizar en Bolsa en dos años


El plan que afinó en las últimas horas Gabriel Delgado, el interventor designado por el Gobierno, contempla la capitalización de parte de la deuda por parte de los principales acreedores de la compañía. La índice es larga, pero se destacan, lógicamente, el Banco Nación, con acreencias por u$s300 millones, los bancos internacionales que en su conjunto tienen por cobrar u$s500 millones y en extremo ocasión la cooperativa ACA, con u$s90 millones.

En este esquema la banca internacional jugaría un rol importante. El Gobierno sabe que la posible declive de la empresa podría ser devastadora para la financiación del mercado agroexportador tópico. El Rabobank, pegado con el FMO de Holanda y el CFI son actualmente los principales prestadores para la prefinanciación de exportaciones de la Argentina. Con esto en mente el plan prevé que puedan capitalizar parte de sus acreencias en Vicentin, sentar en el directorio a sus representantes y adoptar un management profesional para la puesta en valorización de la firma que contaría encima con un desembolso de mosca fresco por parte de este clase.

Por otra parte, las cooperativas, con ACA a la comienzo incluso serían de la partida, no solo capitalizando deuda sino incluso proveyendo de granos a la empresa agroindustrial. En el menú incluso hay una empresa franquista de acopio y ventas de insumos para el campo, que aportaría haber para formar parte de ese pool público-privado en el manejo de Vicentin.

En tanto, incluso se especula con la posibilidad de que Glencore, socia de Vicentin en la planta de biodiésel Renova, sea otra de las aportantes de mosca, que en primer término estaría destinado a liquidar las deudas de los productores agropecuarios.

Finalmente, y como corolario, el esquema contemplaría que los actuales dueños de Vicentin puedan quedarse con una porción del haber accionario que rondaría el 10%. El plan, en paralelo, prevé sacar a cotizar a la firma en la Bolsa tópico en un plazo de dos primaveras, luego de sanearla totalmente en sus finanzas. De esta guisa el pool manifiesto -privado reduciría su exposición, al tiempo que suma nuevos inversores a la cartera.



Click aqui para ir a la nota diferente

Be the first to comment on "Vicentin: el plan para sacarla del default y que llegue a cotizar en Bolsa en dos años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*