YPF mejora oferta para canje de bonos y busca posponer su mayor vencimiento de 2021 –


YPF mejora su oferta para el canje de bonos

YPF prosperidad su ofrecimiento para el canje de bonos

La petrolera YPF presentó hoy al mercado una prosperidad de su ofrecimiento al canje de deuda que lanzó a comienzos de mes para extender el vencimiento de sus Obligaciones Negociables por US$ 1.000 millones, compromiso que debería hacer frente inicialmente en marzo de 2021.

De acuerdo con lo comunicado por la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la propuesta ampliada ofrece mejores endulzantes para los tomadores tempranos del canje con un suscripción anciano en efectivo e incremento de las amortizaciones iniciales, por otra parte de extender el plazo de adhesión.

Fuentes de la compañía explicaron a que desde que se anunció la ofrecimiento de canje el 2 de julio, «el mercado reaccionó muy positivamente», lo que se vio reflejado en una suba de los precios de los bonos internacionales emitidos por YPF tanto 2021 como del resto de la curva, particularmente 2024 y 2025.

Así, en el entorno de un «diálogo constructivo con los inversores», la empresa consideró oportuna «una mejora que podría redundar en un mayor grado de participación» en el canje que se vio reflejada en la adenda presentada hoy.

La propuesta mejorada incluye un ajuste en la estructura de amortizaciones que pasaría de un esquema semestral (comenzando en septiembre de 2021, en circunscripción del esquema anual previamente anunciado que comenzaba en marzo de 2022

Así, los nuevos bonos mantendrán los plazos originales propuestos al 2025, la mismas tasa de interés de 8,5% pero se amortizarán en ocho cuotas semestrales, a partir del 23 de septiembre de 2021, en circunscripción de las cuatro cuotas anuales previstas para el obturación del primer trimestre de 2022.

También se incluyó hoy un aumento en el suscripción en efectivo para los inversores que ingresen en la etapa temprana (early bird) al sobrevenir la propuesta de 100 dolares en efectivo y 950 dólares en nuevos bonos por cada 1000 bonos entregados, a una nueva combinación de 125 dólares en efectivo y 925 dólares en los nuevos bonos.

En tanto que aquellos que ingresen al canje en el segundo plazo -entre el 17 y el 30 de julio- recibirán un suscripción efectivo de 50 dólares, y el mismo bono por 950 dólares, es afirmar las mismas condiciones originales.

Finalmente, se corrió un día el vencimiento del early bird para dar tiempo al mercado de reaccionar a los nuevos términos, que pasó del 16 de julio al 17 de julio, a las 5 pm de Nueva York, por lo que se prevé que aniversario de baratija anticipada ocurriría ahora más o menos del 21 de julio.

Tras el anuncio a la CNV se volvió a percibir una reacción positiva del mercado con subas importantes en los precios de los bonos, bajo el entendimiento que estos cambios terminarán por incentivar a los inversores a adherir al canje de sus bonos con vencimiento en 2021

La refinanciación temprana de este vencimiento le permitirá a la compañía «mejorar los costos de financiación y tener un menor riesgo de refinanciación para el resto de los vencimientos de corto plazo», explicaron en YPF.

También, debería permitirle a la petrolera retomar paulatinamente una senda de anciano actividad para ir normalizando las operaciones de la compañía que fueron afectadas por los pertenencias de la pandemia de coronavirus.

La adenda a la ofrecimiento de canje confirmó que los acreedores que ya hayan presentado ofertas serán elegibles para enmiendas.

Con este canje, la nueva diligencia de la empresa que lleva delante el CEO Sergio Affronti buscará despejar del horizonte financiero el vencimiento más importante que enfrenta la compañía, en momentos en que la actividad petrolera está comprometida por el impacto de la pandemia de coronavirus.

La propuesta que YPF dio a conocer a comienzos de mes, requerirá un adoquinado de acogida del 70% de los tenedores de estas obligaciones.

Estos aparato serían emitidos en canje por las obligaciones negociables clase XLVII entregadas el 23 de marzo de 2016 por un valencia nominativo de US$1.000 millones y en circulación con vencimiento en 2021.



Click aqui para ir a la comunicación diferente

Be the first to comment on "YPF mejora oferta para canje de bonos y busca posponer su mayor vencimiento de 2021 –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*